La investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información
del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la
organización. El Internet puede servir como fuente de información secundaria en
las estrategias de marketing que impulsa la empresa, permite la recolección de
información mediante el uso de encuestas, grupos de enfoque, entre otros
elementos.
La principal ventaja que tiene la
investigación de mercado por Internet frente a la tradicional viene,
principalmente, del ahorro de recursos que implica el cambio del canal, por el
que se realizara la investigación.
Tipos de investigación de mercados online
- Encuesta Online
El cuestionario es auto-administrado por el propio participante para luego enviar los datos.
Utiliza complementos multimedia en sus encuestas (Videos u otras aplicaciones)
- Focus Group Online
El reclutamiento de participantes se basa en anuncion¡s en sitios web conocidos o periodicos, directorios telefonicos, etc.
Focus group por chat y focus group por webcam
- Análisis de redes sociales
Estudia la estructura de las redes sociales determinando propiedades como relaciones, posicion, centralidad e importancia de cada uno de los que conforman la red social.
Ventajas:
- Ahorro de tiempo:
- · Ahorro monetario:
- · Mayor cobertura geográfica:
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