miércoles, 22 de agosto de 2018

1.3 Investigación de mercados en línea

La investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización. El Internet puede servir como fuente de información secundaria en las estrategias de marketing que impulsa la empresa, permite la recolección de información mediante el uso de encuestas, grupos de enfoque, entre otros elementos.

La principal ventaja que tiene la investigación de mercado por Internet frente a la tradicional viene, principalmente, del ahorro de recursos que implica el cambio del canal, por el que se realizara la investigación.


Tipos de investigación de mercados online

  • Encuesta Online
El cuestionario es auto-administrado por el propio participante para luego enviar los datos.
Utiliza complementos multimedia en sus encuestas (Videos u otras aplicaciones)

  • Focus Group Online
El reclutamiento de participantes se basa en anuncion¡s en sitios web conocidos o periodicos, directorios telefonicos, etc. 
Focus group por chat y focus group por webcam
  • Análisis de redes sociales
Estudia la estructura de las redes sociales determinando propiedades como relaciones, posicion, centralidad e importancia de cada uno de los que conforman la red social.

Ventajas:

  • Ahorro de tiempo: 
Necesita de menos tiempo en trabajo de campo. “La velocidad de la investigación online puede crear ventajas de moverse antes que sus competidores” (Miller y Dickson, 2001). las compañías que usan este tipo de investigación podrán contar antes con la información sobre el mercado que las que no lo usan, lo que les permite adaptar sus productos y estrategia de marketing a las necesidades de los consumidores antes que la competencia.

  • · Ahorro monetario: 
Los ahorros provienen principalmente de la menor mano de obra y material que se requiere utilizar para la investigación.

  • · Mayor cobertura geográfica:
La investigación de mercado por internet permite conocer una mayor cantidad y diversidad de mercados geográficos, fomentando así la posibilidad de que las empresas actúen de forma global.

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