B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.
Son ejemplo de negocio B2B, por ejemplo, los portales tipo marketplace en donde unas empresas especifican sus demandas de productos o servicios y otras los ofertan o aquellos en los que una empresa no trata de comunicarse con su cliente final sino con distribuidores, partners, importadores u otro tipo de comprador profesional.
En general, la decisión de compra en los modelos de negocio B2B suele ser más racional que impulsiva, y se ve influenciada principalmente por aspectos tales como:
- Especificaciones
- Precio
- Garantía
- Rapidez
- Capacidad
- Etc.
Actualmente, se han abierto enormes oportunidades al desarrollo de modelos de negocio B2B debido, entre otras, a las siguientes razones:
Rapidez y seguridad en las comunicaciones.
Facilidad de integración de procesos y de comunicación interna: intranets, extranets.
Posibilidad de ampliar el ámbito en el que encontrar partners con los que colaborar.
Abaratamiento de los procesos de pre-venta: reuniones virtuales, solicitud de propuestas, subasta de contratos online.
https://www.entrepreneur.com/article/308985
https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/business-to-business-b2b
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