C2C. (Consumer-to-consumer) es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final y es la Actividad comercial que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías. Se refiere a transacciones de compra-venta entre consumidores, facilitadas por una tercera parte (empresa virtual o portal de internet). Generalmente funciona como una subasta en línea y la empresa facilitadora cobra una comisión por sus servicios. Este modelo se caracteriza por la venta de bajo volumen a ganancia alta o mediana.
Este modelo ha crecido mucho en los últimos años a consecuencia de plataformas de marketplace. Esto hace que intervengan terceros con el objetivo de facilitar seguridad y fiabilidad en las personas que se desarrollen a través de Internet. Algunos ejemplos de C2C podrían ser Amazon o eBay, en donde el usuario dispone de un espacio ya creado donde tiene la posibilidad de comercializar productos nuevos o de segunda mano a otros usuarios.
Entre las ventajas del C2C para el comprador están la facilidad de buscar y comprar al instante, los bajos costos de transacción o acceder a cualquier producto desde casa sin esfuerzos. Por su parte las ventajas de los vendedores son la posibilidad de realizar negociación directa con potenciales clientes, subastas y vender artículos que por lo general no se comercializarían con facilidad.
https://www.ecured.cu/C2C
No hay comentarios.:
Publicar un comentario