martes, 9 de octubre de 2018

2.2.4 C2C (Consumer to Consumer)

C2C. (Consumer-to-consumer) es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final y es la Actividad comercial que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías. Se refiere a transacciones de compra-venta entre consumidores, facilitadas por una tercera parte (empresa virtual o portal de internet). Generalmente funciona como una subasta en línea y la empresa facilitadora cobra una comisión por sus servicios. Este modelo se caracteriza por la venta de bajo volumen a ganancia alta o mediana. 

Este modelo ha crecido mucho en los últimos años a consecuencia de plataformas de marketplace. Esto hace que intervengan terceros con el objetivo de facilitar seguridad y fiabilidad en las personas que se desarrollen a través de Internet. Algunos ejemplos de C2C podrían ser Amazon o eBay, en donde el usuario dispone de un espacio ya creado donde tiene la posibilidad de comercializar productos nuevos o de segunda mano a otros usuarios.

Entre las ventajas del C2C para el comprador están la facilidad de buscar y comprar al instante, los bajos costos de transacción o acceder a cualquier producto desde casa sin esfuerzos. Por su parte las ventajas de los vendedores son la posibilidad de realizar negociación directa con potenciales clientes, subastas y vender artículos que por lo general no se comercializarían con facilidad.

Imagen relacionadahttps://www.ecured.cu/C2C

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